lunes, 18 de mayo de 2020

Cómo ver los directorios de celular Android desde la terminal de Linux con adb mientras el celular estar en modo TWRP

Mi telefono está conectado a mi ordenador que tiene Linux (antiX 19) y el celular está en modo TWRP (lo había instalado claro y lo reinicié y lo puse en ese modo) y está conectado con el cable USB:



en el ordenador con linux voy a poner en la terminal:


adb shell




luego hay que poner

ls

y aparecerán todos los directorios y archivos:











allí está el lugar donde yo quiero acceder, la sdcard, y pongo:

cd sdcard

y doy ENTER y entro:




en la siguiente imagen puede ver todos los directorios y archivos que hay allí, y tengo Lineage OS también



bien, todo lo que hemos hecho es sólo para averiguar la ruta, y la ruta que yo necesito es:

/sdcard

eso es todo.

Ahora cierro esa instancia donde estaba o abro otra pestaña de la terminal, y allí debo poner:

adb push /home/wachin/Android/LineageOS-16-Galaxy-J5-SM-J500H/lineage-16.0-j4-20181117-NIGHTLY-j53gxx.zip /sdcard

eso enviará esa room a mi celular, pues la voy a instalar.

Por todos envié algunos archivos:

 

Nota: Pueden ver esta imagen con clic derecho abrir en otra pestaña


he hecho un tutorial de cómo hacer eso de enviar o recibir archivos:

Cómo copiar carpeta/archivo desde Android a Linux y desde Linux a Android usando adb (con cable USB)https://facilitandoandroid.blogspot.com/2020/05/como-copiar-carpetaarchivo-desde.html



CONSULTA:

How to list all the files in android phone by using adb shell? - Stack Overflow
https://stackoverflow.com/a/19196060/10648253

No hay comentarios:

Publicar un comentario